Experimenta Vorsprung durch Technik: el nuevo Audi Q6 e-tron

Experimenta Vorsprung durch Technik: el nuevo Audi Q6 e-tron

  • banner.jpg
banner.jpg
  • El nuevo Audi Q6 e-tron establece estándares en términos de rendimiento, alcance, carga, dinámica de conducción y diseño
  • El CEO de Audi, Gernot Döllner: "Construido en la nueva plataforma de EPP, el Audi Q6 e-tron es el próximo salto tecnológico en movilidad eléctrica de primera calidad para nuestros clientes"
  • El nuevo modelo lleva la experiencia digital en Audi a un nuevo nivel

Ingolstadt, 18 de marzo de 2024 – El Audi Q6 e-tron es el primer modelo de producción en la Premium Platform Electric (PPE), marcando el siguiente paso en la transformación de la compañía en un proveedor de movilidad eléctrica premium. Con sus características, el SUV eléctrico significa Vorsprung durch Technik. El modelo se define no solo por su impresionante rendimiento de conducción y carga, sino también por una mayor eficiencia y un largo alcance. El Audi Q6 e-tron encarna el estilo típico de Audi SUV con un lenguaje de diseño e-tron más refinado. La nueva filosofía de diseño en el interior y las tecnologías pioneras que se debutan en el nuevo modelo, comienzan el siguiente capítulo en movilidad eléctrica para los cuatro aros y hacen de Vorsprung durch Technik una experiencia tangible todos los días. Con la gama Q6 e-tron, la movilidad electrónica proviene de la planta de Ingolstadt por primera vez. El Audi Q6 e-tron quattro y el SQ6 e-tron estarán disponibles para su pedido a partir de marzo de 2024 a un precio de 74.700 y 93.800 euros y se entregarán a los clientes en el tercer trimestre de 2024.

El PPE, desarrollado conjuntamente con Porsche, y la arquitectura electrónica E3 1.2 son hitos importantes en la expansión de la gama global de modelos eléctricos de Audi. Marcan el comienzo de un fortalecimiento y rejuvenecimiento integral de la cartera de modelos. El Q6 e-tron sustenta la promesa de Audi de ofrecer vehículos eléctricos en todos los segmentos principales para 2027. "Construido en la nueva plataforma de PPE, el Audi Q6 e-tron es el próximo salto tecnológico en la movilidad eléctrica premium para nuestros clientes", dijo Gernot Döllner, presidente de la Junta Directiva de AUDI AG, en el estreno mundial en la planta principal de Ingolstadt. "El PPE muestra cómo estamos poniendo en común la experiencia dentro del Grupo Volkswagen y, por lo tanto, haciendo que la movilidad eléctrica sea escalable. Gracias al PPE, podemos lanzar modelos de gran volumen con altos estándares técnicos en diferentes segmentos y, por lo tanto, electrificar aún más nuestra cartera", agregó el CEO de Audi.

La flexibilidad del PPE ayuda a dar a los futuros modelos su carácter independiente y el típico ADN de Audi, a pesar de los fundamentos técnicos compartidos.

El Q6 e-tron establece estándares en términos de rendimiento electrónico, alcance y carga. Encarna el estilo típico de Audi SUV con un lenguaje de diseño refinado y un alto nivel de usabilidad diaria. Gracias a la nueva arquitectura electrónica E3 1.2, la serie de modelos Q6 e-tron representa la punta de lanza tecnológica de la cartera de Audi.

Impresionante alcance y rendimiento de carga

Los motores eléctricos potentes, compactos y altamente eficientes, así como una batería de iones de litio de nuevo desarrollo que consta de doce módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad bruta total de 100 kWh (94,9 netos), aseguran un alcance de hasta 625 km (388 millas). El nuevo Audi Q6 e-tron garantiza el rendimiento deportivo por el que Audi es conocido con una salida del sistema de 285 kW (consumo de potencia en kWh/100 km combinado: 19,4-17,0 (WLTP); emisiones de CO2 en g/km combinadas: 0; CO2 clase A) y el SQ6 e-tron con una salida del sistema de hasta 380 kW cuando se activa la función adicional (consumo de energía en kWh/100 km combinado: 18,4-17,5 (WLTP); emisiones de CO2 en g/km combinadas: 0; CO2-clase A), por lo que establece estándares en términos de rendimiento, rango, carga, dinámica de conducción y diseño. En el lanzamiento al mercado, estarán disponibles dos variantes de modelos con tracción en las cuatro ruedas, seguidas, dependiendo del mercado, de modelos particularmente eficientes con tracción trasera diseñados para el alcance, que también marcarán la entrada en la serie Q6 e-tron.

El Q6 e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 5,9 segundos (consumo de energía combinado en kWh/100 km: 19,4-17,0 (WLTP); emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0; clase de CO2 A. El SQ 6 e-tron tarda solo 4,3 segundos (consumo de energía combinado en kWh/100 km: 18,4-17,5 (WLTP); emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0; clase de CO2 A). Las velocidades máximas de los vehículos son de 210 (130 mph) y 230 km/h (142 mph) respectivamente. Dos modelos con tracción trasera seguirán en una fecha posterior, dependiendo del mercado. Mientras que un modelo estará diseñado para la eficiencia y el alcance, el otro marcará la entrada en la serie Q6 e-tron.

Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de 270 kW de serie, las paradas de carga cortas son posibles con el Audi Q6 e-tron. Se pueden recargar hasta 255 km (158 millas) en solo diez minutos en una estación de carga adecuada (carga de alta potencia, HPC). El estado de carga (SoC) aumenta del diez al 80 por ciento en unos 21 minutos. La gestión térmica inteligente, de alto rendimiento y predictiva es un componente clave de este impresionante rendimiento de carga. Equipado con Plug & Charge, el vehículo se autoriza a sí mismo en estaciones de carga compatibles cuando el cable de carga está enchufado y comienza el proceso de carga. La carga también es totalmente automática. Si una estación de carga funciona con tecnología de 400 voltios, el Audi Q6 e-tron puede, por primera vez, habilitar la carga bancaria. La batería de 800 voltios se divide automáticamente en dos baterías a la misma tensión, que luego se pueden cargar en paralelo con hasta 135 kW. Dependiendo del estado de carga, ambas mitades de la batería se igualan primero y luego se cargan simultáneamente. La carga de CA con hasta 11 kW es posible en los cargadores domésticos estándar.

Un componente importante para aumentar la eficiencia y, por lo tanto, el alcance del Audi Q6 e-tron es el sistema de recuperación avanzado. Este sistema puede manejar alrededor del 95 por ciento de todos los procesos de frenado diarios. El Audi Q6 e-tron se recupera con hasta 220 kW.

Diseño típico de Audi SUV: el exterior

El Audi Q6 e-tron se posiciona en el segmento de tamaño medio premium y, con una longitud de 4.771 milímetros (15,6 pies), un ancho de 1.939 milímetros (6,4 pies) y una altura de 1648 milímetros (5,4 pies), el SUV ofrece el máximo espacio, comodidad e idoneidad para el uso diario. La distancia entre ejes de 2.899 milímetros (9,5 pies) permite mucho espacio para las piernas en la segunda fila de asientos. Con estas dimensiones, el Audi Q6 e-tron ofrece suficiente espacio para cinco pasajeros y equipaje y ofrece un alto valor de utilidad. Por lo tanto, Audi cumple con los requisitos que los clientes imponen en un SUV.

El Audi Q6 e-tron viene con proporciones perfectas gracias a la plataforma eléctrica Premium. La relación entre una distancia entre ejes larga y voladizos muy cortos constituye la base para el paquete familiar, potente y dinámico que se ve en el exterior de los modelos Q de Audi. El Audi Q6 e-tron también encarna el lenguaje de diseño específico de e-tron más desarrollado.

Su llamativo aspecto de SUV hace que tenga una apariencia impresionante y deportiva. En la carrocería del coche, las formas suaves están en constante interacción con los pliegues y los bordes, dando dinamismo a las sombras incluso cuando están paradas. El frente vertical cuenta con un marco único completamente cerrado y una máscara en plata de selenita o negro brillante, que rodea el marco individual de forma tridimensional y las tomas de aire laterales. Las luces digitales de alto posicionamiento le dan al Q6 e-tron una apariencia muy distintiva e independiente.

El invernadero está estirado bajo y tenso sobre el poderoso cuerpo. Está ligeramente afilado hacia la parte trasera y los pilares D suavemente inclinados fluyen elegantemente hacia los hombros musculosos de la carrocería. La abertura entre el pilar en D y el techo le da al vehículo una apariencia más dinámica y hace que la cabina parezca más estirada y más larga. Una línea prominente que se que ve desde las luces traseras hasta las puertas traseras enfatiza la sección superior de las "cuatro ampollas", los contornos del cuerpo en el que se apoyan los pilares D que se inclinan suavemente. Las ampollas son un elemento central del ADN de diseño de Audi. Audi llama a este principio de diseño central "hacer visible la tecnología". La parte trasera apretada dinámicamente crea una mezcla de elegancia deportiva y poder masculino. La arquitectura trasera limpia y amplia con su tira de luz continua le da al Q6 e-tron quattro1 la claridad y el aplomo típicos de Audi.

Primera en tecnología de iluminación

Con el Q6 e-tron, Audi no solo está comenzando un nuevo capítulo en movilidad eléctrica, sino también en una parte importante del ADN de Audi: la tecnología de iluminación. Con la primera firma de luz digital activa del mundo, el SUV eléctrico marca el comibio de una nueva era caracterizada por el diseño y la estética que son únicos de Audi.

Un módulo de software en uno de los cinco ordenadores de dominio del Audi Q6 e-tron hace posible esta forma de firma ligera. En el caso de las luces traseras OLED digitales de segunda generación, los seis paneles OLED con un total de 360 segmentos generan una nueva imagen cada diez milisegundos utilizando un algoritmo especialmente desarrollado. Gracias a la perfecta simbiosis entre el diseño de iluminación y la nueva tecnología, la luz del nuevo Audi Q6 e-tron parece más viva e inteligente que nunca. La firma de luz digital activa también señala el camino hacia el futuro de la tecnología de iluminación de Audi.

En la parte delantera, la firma de luz digital activa se crea mediante la interacción del algoritmo con doce segmentos que se atenúan hacia arriba y hacia abajo. En la parte trasera, todos los segmentos OLED digitales se utilizan para este propósito. Los segmentos de luz individuales interactúan de tal manera que la intensidad total de la luz de la firma de luz no varía.

Con la segunda generación de luces traseras OLED digitales, el Audi Q6 e-tron lleva el diseño de la iluminación, la funcionalidad y, por lo tanto, la seguridad vial a un nuevo nivel. Por primera vez, las luces traseras OLED digitales pueden comunicarse con el entorno del vehículo de una manera específica (Car-to-X). Audi también ha llevado las funciones de seguridad a un nuevo nivel. El sistema de detección de proximidad ya conocido por otros modelos de Audi se ha ampliado en el nuevo Q6 e-tron para incluir la luz de comunicación. Advierte a otros usuarios de la carretera de los lugares de accidentes y averías. Además de los gráficos normales de la luz trasera, la luz de comunicación muestra una firma específica de la luz trasera estática con símbolos de advertencia integrados en la luz trasera de combinación digital OLED en situaciones críticas de conducción o tráfico.

La tecnología, que está debutando en el Audi Q6 e-tron, también establece nuevos estándares en términos de individualización: con un total de hasta ocho firmas de luz digital en las luces de marcha diurna rediseñadas de los faros LED Matrix y en las luces traseras OLED digitales 2.0, los propietarios pueden individualizar su Q6 e-tron de una manera completamente nueva.

Una nueva filosofía de diseño entra en producción en serie con el Q6 e-tron

El interior del Audi Q6 e-tron está orientado más que nunca a las necesidades del usuario. El diseño tridimensional y de alto contraste del interior coloca deliberadamente los elementos en primer plano o en el fondo, creando una arquitectura espacial que se adapta a los ocupantes en términos de diseño y ergonomía. La pantalla panorámica del Audi MMI y la pantalla del pasajero MMI forman un escenario digital visualmente claro. El interior enfatiza un ambiente hogareño. El "Softwrap" se extiende desde las puertas a través de toda la cabina hasta la consola central, creando una sensación homogénea y envolvente de espacio. Los mismos colores y materiales de alta calidad, algunos de los cuales son reciclados, también se pueden encontrar en los asientos. Los materiales utilizados se seleccionaron desde un punto de vista funcional y, al mismo tiempo, garantizan una clara diferenciación de diseño entre las diversas áreas del vehículo en el interior. Las áreas orientadas a la comodidad están diseñadas con superficies generosas y materiales suaves. Por el contrario, las áreas de control diseñadas con precisión en negro de alta calidad y brillo enfatizan la claridad de la interacción con el vehículo.

Gracias al nuevo PPE, que se desarrolló específicamente para la movilidad electrónica, el vehículo tiene una generosa sensación de espacio y espacio, así como un alto nivel de practicidad diaria. El interior ofrece mucho espacio de almacenamiento y compartimentos. El aumento de la comodidad del asiento central en la parte trasera es típico de un coche eléctrico con una distancia entre ejes larga (2.899 milímetros, equivalente a 9,5 pies) y que carece de un túnel central. El maletero ofrece 526 litros (18,5 pies cúbicos) de espacio de almacenamiento. Si el asiento trasero se pliega, el espacio de almacenamiento aumenta hasta 1.529 litros (53,9 pies cúbicos). Los asientos traseros se pueden plegar por separado (40:20:40). Otros 64 litros (2,2 pies cúbicos) de almacenamiento están disponibles en el frunk (baúl delantero) debajo del capó delantero, un lugar conveniente para guardar bolsas de viaje más pequeñas, por ejemplo. Como resultado, el Audi Q6 e-tron ofrece suficiente espacio para cinco pasajeros y su equipaje. Con su alto valor de utilidad, cumple con los requisitos que los clientes imponen en un SUV Audi.

E³ 1.2 - arquitectura electrónica de alto rendimiento y orientada al futuro

Con la arquitectura electrónica recién desarrollada E3 1.2, los clientes experimentan la digitalización en el vehículo más directamente que nunca. El nombre E3 significa Arquitectura Electrónica de extremo a extremo. Durante el desarrollo, el objetivo primordial era crear un marco estandarizado y a prueba de futuro. La arquitectura orientada a funciones se basa en una nueva estructura informática de dominio con cinco ordenadores de alto rendimiento (High-Performance Computing Platform, HCP), que controlan todas las funciones del vehículo, desde el infoentretenimiento y las funciones de conducción hasta la conducción semiautomatizada en etapas evolutivas posteriores. La arquitectura electrónica más potente hasta la fecha en términos de potencia informática está constantemente orientada a los requisitos del cliente. Uno de los enfoques del desarrollo fue la creación de redes seguras y de alto rendimiento de ordenadores de dominio, unidades de control, sensores y actuadores con el fin de dominar sistemas más complejos y mantener la modularidad. Además, el E3 1.2 se caracteriza por una conexión de backend de alto rendimiento y sin fisuras para aplicaciones de datos de enjambre de Car-to-X y funciones de alta a borda computacionalmente intensivas. Está debutando en el Audi Q6 e-tron, diseñado para ser utilizado en todos los modelos, y constituye la base para futuras innovaciones.

Etapa digital: nueva pantalla y concepto operativo

La serie de modelos Audi Q6 e-tron tiene un interior totalmente conectado y digital basado en la nueva arquitectura electrónica. La pantalla panorámica del Audi MMI y la pantalla del pasajero MMI, el llamado Digital Stage es una característica clave del interior. Las pantallas claramente agrupadas están perfectamente integradas en el concepto de diseño y le dan al interior una sensación de espacio generosa y aireada. La pantalla panorámica delgada e independiente de Audi MMI tiene un diseño curvo y tecnología OLED y consiste en la cabina virtual de Audi de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas. El área del conductor está diseñada como una curva y la pantalla con su forma cóncava está orientada hacia el conductor. Los contornos de la pantalla curva también recuerdan al marco único típico de Audi. La iluminación ambiental hace que la pantalla curva parezca flotar por la noche y crea un entorno adecuado. Especialmente para los pasajeros delanteros, Audi complementa el escenario digital con la pantalla del pasajero delantero MMI de 10,9 pulgadas con modo de privacidad activa, que evita que distraiga al conductor mientras está en movimiento. Esto permite al pasajero delantero transmitir películas/vídeos, ayudar con la navegación o incluso encontrar una estación de carga, por ejemplo.

Con la pantalla frontal de realidad aumentada opcional, otro elemento central del escenario digital, Audi está dando un gran paso adelante en la tecnología de visualización. Refleja un gran plano de imagen inclinado a través del parabrisas hacia el conductor y muestra información relevante como velocidad, señales de tráfico, asistencia y símbolos de navegación. El plano de la imagen se inclina hacia adelante para mejorar la impresión de realidad aumentada. El enfoque del ojo humano se mueve con él. Este proceso y la distancia virtual de la imagen crean la impresión de que los elementos que se muestran están flotando hasta 200 metros (656 pies) de distancia. Por lo tanto, el contenido virtual se integra a la perfección en la realidad.

La información se puede entender rápidamente sin irritar o distraer a la persona que conduce. El campo de visión de la función de realidad aumentada corresponde a una diagonal de alrededor de 88 pulgadas vista desde la posición del conductor.

El asistente de voz de autoaprendizaje de Audi, el Asistente Audi, se puede utilizar para controlar numerosas funciones del vehículo. El asistente digital con soporte de IA está profundamente integrado en el vehículo y, por primera vez, se muestra usando un avatar en la pantalla táctil central del MMI y en la pantalla frontal de realidad aumentada. El nuevo asistente de voz entiende más de 800 comandos de voz. También se puede activar a través de varios puntos de contacto y a través de la aplicación myAudi, por ejemplo. El asistente de voz aprende continuamente en función del comportamiento del usuario y, por lo tanto, proporciona apoyo a la persona que conduce. Este soporte se puede agrupar en tres categorías: sugerencias proactivas (la información de contexto se utiliza para sugerir de forma proactiva funciones para la activación basadas en estos datos), rutinas inteligentes (reconoce automáticamente las secuencias operativas recurrentes, como el uso del control climático del asiento de ciertas temperaturas exteriores) y listas inteligentes (como las listas de llamadas). Los comandos hablados también se muestran en la pantalla (principio de ver lo que hablas). El asistente aprende constantemente del comportamiento del usuario y, por lo tanto, apoya al conductor.

Infoentretenimiento: integra el mundo digital de los clientes

El nuevo sistema de infoentretenimiento utiliza Android Automotive OS como su sistema operativo por primera vez. El contenido siempre está actualizado gracias a las actualizaciones por aire. Por lo tanto, los últimos servicios de Audi connect y el planificador de rutas e-tron mejorado, incluido de serie, siempre están actualizados. Aplicaciones como YouTube están disponibles a través de la tienda para aplicaciones de terceros, que está integrada directamente en el MMI y no requiere un teléfono inteligente.

La tienda ofrece a los clientes acceso a una amplia gama de aplicaciones. Las aplicaciones de categorías que incluyen las siguientes están disponibles en el lanzamiento: música, vídeo, juegos, navegación, estacionamiento y carga, productividad, clima y servicios de noticias. La tienda se está expandiendo constantemente y la cartera de aplicaciones es específica del mercado.

El corazón del sistema de sonido Premium de Bang & Olufsen es un amplificador altamente eficiente. Conduce 20 altavoces con 830 vatios de potencia. Cuatro de estos están integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros, lo que permite por primera vez las zonas de sonido en un Audi. La luz de interacción dinámica (IAL) ofrece una variedad de funciones de comunicación y, por lo tanto, apoya la interacción del coche con los ocupantes. Abarca el interior y la cabina como un amplio arco. El equipo estándar de la serie Q6 e-tron también incluye el planificador de rutas e-tron mejorado.

Dinámica de conducción afinada con precisión gracias a la nueva distribución de dirección

La mayoría de los sistemas y componentes que componen el chasis son de nuevo desarrollo. Típico de Audi son la aceleración y desaceleración superiores y fácilmente controlables en todas las situaciones de conducción. Hay una filosofía de configuración definida con precisión con respecto al chasis. Los sistemas de control de suspensión involucrados están coordinados con precisión entre sí. La dinámica de conducción del Q6 e-tron está significativamente influenciada por el eje delantero parcialmente rediseñado.

Por primera vez en un modelo Audi, los brazos de control se colocan delante de los brazos de suspensión. Esto se traduce sobre todo en ventajas del paquete para el posicionamiento de la batería de alto voltaje. Los componentes recientemente desarrollados conducen a mejores propiedades cinemáticas.

Los ejes proporciona una dinámica de conducción notablemente mayor. El nuevo eje delantero también mejora el comportamiento de la dirección. Esto hace que el vehículo se sienta significativamente más ágil.

La distribución del par sesgado trasero como parte de un sistema de tracción en las cuatro ruedas altamente variable también mejora las características de conducción dinámica del Q6 e-tron. Las diferentes dimensiones de los motores eléctricos en los ejes trasero y delantero permiten la distribución del par sesgado trasero incluso a plena carga. Con el fin de complementar la distribución del peso sesgada en la parte trasera, así como para garantizar aún más agarre y dinámica de conducción, los neumáticos traseros del Q6 e-tron son más anchos que los de la parte delantera.

Siempre listo para ayudar - los sistemas de asistencia al conductor

En relación con los sistemas de asistencia al conductor del nuevo Q6 e-tron, Audi ofrece una amplia gama de funciones que mejoran significativamente la conducción diaria y la seguridad vial para todos los usuarios de la carretera. Una nueva característica para el Q6 e-tron es el asistente de conducción adaptativo plus. No solo ayuda con la aceleración, el mantenimiento de la velocidad, el mantenimiento de la distancia y la guía de carril, sino que también utiliza datos de mapas de alta resolución y datos de enjambre de otros vehículos agregados en la nube para mejorar el manejo del Q6 e-tron. El SUV utiliza los sensores de radar, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para facilitar la operación. El vehículo utiliza la información recopilada para crear una ruta virtual y la sigue de forma fiable y lo más cómoda posible en todo el rango de velocidad y en los atascos de tráfico.

La asistencia de estacionamiento trasero, el control de crucero, la advertencia de salida del carril, la asistencia de eficiencia, la asistencia delantera activa y un sistema de advertencia de distracción y somnolencia están a bordo como estándar desde el lanzamiento. Los clientes tienen la opción de más sistemas de asistencia y un paquete de seguridad como parte de varios paquetes de equipos.

Materiales de los procesos de reciclaje

Los materiales preparados mediante procesos de reciclaje reducen el uso de recursos primarios en la producción del Q6 e-tron y garantizan un ciclo de materiales cerrado y, por lo tanto, eficiente y sostenible. Además de los materiales hechos de poliéster reciclado, los componentes de plástico típicos de los modelos eléctricos, como el frunk y las cubiertas adyacentes en la sección frontal del Q6 e-tron, también están hechos de material reciclado. Esto también se aplica a las cubiertas debajo del parabrisas y sobre la entrada de HVAC.

Para producir el acero necesario para la sección exterior del techo de todos los modelos Q6 e-tron, Audi utiliza chatarra de acero, algunos de los cuales provienen de vehículos de fin de vida útil que anteriormente estaban en uso por los clientes. La proporción de chatarra utilizada en la producción de acero promedia hasta el 15 por ciento (enfoque de equilibrio de masa basado en las cifras de producción planificadas actualmente). Este componente es un buen ejemplo de cómo Audi tiene la intención de utilizar más materiales secundarios postconsumo en sus productos en el futuro.

Sostenible y flexible: producción del Audi Q6 e-tron

La familia de modelos Q6 e-tron, la primera serie de modelos totalmente eléctricos producida en la planta de Ingolstadt, representa el compromiso de Audi con la sostenibilidad, desde la producción hasta el producto. La compañía está reacondicionado gradualmente todos los centros de producción para la fabricación de modelos totalmente eléctricos en lugar de construir otros nuevos. En línea con la decisión temprana de eliminar gradualmente el motor de combustión, Audi también ha promovido intensamente la transformación de sus empleados y ha capacitado a la fuerza laboral para los campos del futuro, por ejemplo, en la nueva planta de montaje de baterías en Ingolstadt. Por lo tanto, la marca con los cuatro aros está aumentando la integración vertical y aportando habilidades importantes a los sitios. Al mismo tiempo, Audi está creando nuevas oportunidades de trabajo.

Con el fin de producir la serie Q6 e-tron de forma sostenible y eficiente, Audi utiliza estructuras y sistemas existentes. La marca integra a la perfección la serie de modelos en las líneas de montaje existentes, como el taller de carrocería para el PPE. Los cuerpos para los modelos de EPP se producen en la planta de Ingolstadt en un edificio que cubre alrededor de 148.000 metros cuadrados (casi 1.600.000 pies cuadrados). Los componentes de la carrocería de la serie Q6 e-tron están fabricados por 328 empleados por turno y 1.150 robots con un grado de automatización del 87 por ciento.