Cuatro aros y tres rayas: adidas se convierte en socio oficial del futuro equipo de Fórmula 1 de Audi

- La asociación de varios años convierte a adidas en el socio oficial de ropa de Audi en la Fórmula 1
- Desarrollo conjunto de equipos orientados al rendimiento para el equipo
- Lanzamiento global de la colección adidas x Audi F1 previsto para febrero de 2026
Ingolstadt/Hinwil/Herzogenaurach, 10 de septiembre de 2025 – El futuro equipo Audi F1 y adidas están anunciando una asociación de varios años que hará que el fabricante alemán de artículos deportivos se convierta en el socio oficial de ropa del equipo. La colección, que se lanzará antes del inicio de la temporada 2026, tiene como objetivo combinar diseños elegantes, que impresionan gracias a su claridad y precisión, junto con tecnología de vanguardia.
Como parte de la asociación, adidas y el futuro equipo Audi F1 están trabajando en estrecha colaboración para desarrollar una colección completa de equipos de alto rendimiento, que cumplan con requisitos específicos, para los conductores, mecánicos, ingenieros y otros miembros del equipo en la pista. El objetivo común es crear productos funcionales que proporcionen al equipo el mejor apoyo posible para su trabajo diario y promuevan la producción máxima. En un deporte que prospera en el progreso continuo, la colección también establece nuevas tendencias en la cultura del automovilismo, caracterizada por la tecnología adidas de última generación y un enfoque fresco e innovador para el paddock y más allá.
Como los fanáticos están en el corazón de esta asociación, adidas y el futuro equipo Audi F1 han abrazado su pasión por el deporte desde el principio, dando forma a una colaboración que va más allá del mero desarrollo de la ropa. Unidas por una pasión cultural compartida por los deportes, la innovación y el diseño emocional, las dos marcas lanzarán una línea exclusiva de productos de ropa, calzado y accesorios en todo el mundo, incluso antes de la primera carrera, dando a los aficionados la oportunidad de mostrar su solidaridad con el equipo.
Gernot Döllner, CEO de AUDI AG y Presidente de la Junta Directiva de Sauber Motorsport AG: "adidas y Audi tienen décadas de colaboración en deportes de alto nivel, basadas en valores compartidos y el deseo de inspirar a través del rendimiento. Nuestra asociación en la Fórmula 1 va mucho más allá de la búsqueda de la innovación y el máximo rendimiento: combina las fortalezas y visiones de dos marcas progresivas". La próxima colección adidas se caracterizará por la claridad y la precisión, al igual que la nueva filosofía de diseño de Audi. "El hecho de que estemos dando forma a la entrada de nuestra marca en la primera clase de deportes de motor junto con adidas subraya la gran confianza y aprecio que tenemos por nuestra colaboración".
Bjørn Gulden, CEO de adidas: "Estamos muy orgullosos de asociarnos con el futuro equipo Audi F1 y apoyar su debut en el más alto nivel de competencia para el deporte. Reunir los icónicos cuatro aros y nuestras tres rayas al paddock de 2026 marca un nuevo y emocionante capítulo en el automovilismo. Como parte de nuestro compromiso continuo con la F1, esta asociación muestra nuestro enfoque en colaborar con marcas arraigadas en creencias compartidas y perspectivas innovadoras, dentro y fuera de la pista. ¡Estamos deseando revelar todo lo que hemos planeado mientras buscamos permitir que los pilotos y el equipo tengan éxito e involucren a una nueva generación de fanáticos del automovilismo!"
Jonathan Wheatley, director del futuro equipo Audi F1: "Esta asociación reúne a dos marcas icónicas, los cuatro aros y las tres rayas, en un escenario global y representa un audaz paso adelante en nuestro viaje a la red como el equipo Audi F1. Con adidas, estamos equipando a nuestra gente con equipo deportivo técnico de élite que mejora el rendimiento donde más importa. Más allá de las carreras, compartimos un compromiso de tener un impacto fuera de la pista a través de la innovación, el estilo y una búsqueda incesante de la excelencia. Juntos, crearemos activaciones de marca audaces y experiencias innovadoras".
