Así es como los cuatro aros se convirtieron en la marca registrada de Audi – Auto Union AG fundada hace 90 años

Así es como los cuatro aros se convirtieron en la marca registrada de Audi – Auto Union AG fundada hace 90 años

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  • Audi, DKW, Horch y Wanderer se fusionan para formar Auto Union AG en 1932
  • La aplicación Audi Tradition: información sobre la historia de Audi, el Audi museum mobile y los vehículos en exhibición disponible en línea en todo momento

Ingolstadt, 28 de junio de 2022 – Como marca registrada de Audi, los cuatro aros entrelazados simbolizan la fusión de cuatro fabricantes de automóviles anteriormente independientes que tuvo lugar el 29 de junio de 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Son las raíces del actual AUDI AG.

El 29 de junio de 1932, por iniciativa del Banco Estatal de Sajonia, las antiguas empresas Audiwerke AG, Horchwerke AG y Zschopauer Motorenwerke J. S. Rasmussen AG (DKW) se fusionan para formar Auto Union AG. Al mismo tiempo, se concluye un contrato de compra y arrendamiento con Wanderer Werke AG para hacerse cargo del departamento de automóviles de Wanderer. El nuevo grupo tiene su sede en Chemnitz, con administración ubicada en la planta de DKW en Zschopau hasta 1936. Con su fundación, Auto Union AG se convierte en el segundo grupo de vehículos de motor más grande de Alemania.

El logo de la empresa muestra cuatro aros entrelazados, que representan la unidad indisoluble de las cuatro empresas fundadoras. La nueva empresa conserva las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer. A cada una de las cuatro marcas del grupo se le asigna un segmento de mercado específico: DKW opera en el segmento de motocicletas y automóviles pequeños, Wanderer construye y vende automóviles de gama media, Audi comercializa automóviles en el segmento medio de lujo y Horch representa automóviles de lujo.

Hoy en día, los aficionados de Audi aún pueden experimentar la historia de Audi y la historia de la fabricación de automóviles, en el Museo August Horch en Zwickau (https://www.horch-museum.de/en/), y también en el Audi museum mobile en Ingolstadt. Hasta el 24 de septiembre, los visitantes de este último pueden ver la exposición especial "El quinto aro", que cuenta la historia de NSU, la marca predecesora más antigua de la actual AUDI AG. Quienes deseen visitar el Audi museum mobile desde la comodidad de su hogar o mientras viajan, pueden hacerlo en cualquier momento a través de la aplicación Audi Tradition. Está disponible para su descarga en todas las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes iOS y Android.