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Audi S3

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Audi S3.
Consistently efficient.

“A la vanguardia de la técnica” es el principio al que se compromete la marca Audi. No solo en lo que se refiere al carácter deportivo, sino también desde el punto de vista de la movilidad orientada al futuro. Audi pone en práctica de forma sistemática diferentes medidas de eficiencia según un concepto global. Como promotor de numerosas innovaciones, Audi ha ejercido una influencia duradera sobre la industria de la automoción.

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    Sistema start-stop

    El sistema start-stop contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mediante el apagado del motor cuando el vehículo no está en marcha. Por ejemplo, al detener el vehículo en un semáforo. El proceso de arranque comienza, en función de si la transmisión es manual o S tronic®, en cuanto el conductor presiona el embrague o libera el pedal del freno para poner el vehículo en marcha.

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    Recuperación de energía

    El incremento del voltaje del generador transforma la energía cinética en energía eléctrica utilizable cuando el vehículo está en movimiento o está siendo frenado. Esta energía se emplea para ayudar al generador durante la aceleración posterior, con lo que se ahorra un 3% de combustible.

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    S tronic®

    La transmisión S tronic® combina el reducido consumo de combustible de una transmisión manual con las ventajas de una automática. En el modo automático, su función de control garantiza que los cambios de marchas se ejecuten de forma rápida y eficiente. La amplia variación de la relación de transmisión del sistema S tronic® permite que las marchas altas funcionen a velocidades del motor muy reducidas.

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    Tecnología LED

    Los faros del Audi S3 proporcionan un aspecto nuevo y distintivo, con su perfil inferior con diseño “undercut”. Los faros xenón plus son de serie; como opción, Audi ofrece faros LED y, por primera vez, también los faros Matrix LED. Con los que se obtiene una mejor visibilidad nocturna que se adapta a las condiciones de conducción y a la carretera.

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    Audi ultra

    Audi ultra, la innovadora tecnología ligera de Audi, ya se está utilizando en el Audi A3. El diseño de la estructura de acero combina un peso reducido con una elevada rigidez. El tipo de material que se emplea en cada punto del vehículo se determina en función de las características deseadas, por lo que no solo se utiliza acero de alta resistencia, sino que el aluminio ligero también se usa para reducir el peso de las piezas complementarias, como el capó y los alerones. Cada componente ligero produce un efecto sobre otros componentes, lo que permite reducir también sus dimensiones. En el Audi A3, la carrocería ligera y los motores menos pesados generan efectos secundarios en todo el vehículo, y muchas piezas del sistema de escape, la suspensión y el interior también han sido reducidas. Este completo paquete de medidas ha permitido rebajar en 80 kg el peso del nuevo Audi A3 en comparación con su modelo anterior, lo que se traduce en un mayor incremento de la agilidad y el confort de la conducción.