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Audi y Hyundai planean cooperación en el desarrollo de tecnología de pilas de combustible

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  • Intercambio de patentes para acelerar el desarrollo de la producción en masa
  • Director de Desarrollo Técnico Peter Mertens: "Queremos lograr estructuras de costos atractivas para el avance de la forma más sistemática de conducción eléctrica"
  • A principios de la próxima década Audi lanzará un SUV con tecnología de pila de combustible.
Ingolstadt, 21 de junio de 2018 – AUDI AG y Hyundai Motor Group están impulsando el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible. Las dos compañías planean intercambiar patentes y otorgar acceso a componentes no competitivos. El acuerdo está actualmente sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras. A través de su colaboración, ambos socios pretenden alcanzar la producción en masa de la pila de combustible de forma más rápida y eficiente. Audi y Hyundai también están explorando una colaboración de mayor alcance en el desarrollo de esta tecnología sostenible.
"La pila de combustible es la forma más sistemática de conducción eléctrica y por lo tanto un activo potente en nuestra cartera de tecnología para la movilidad Premium libre de emisiones del futuro", dice Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "Estamos uniendo fuerzas con socios fuertes como Hyundai, porque para el avance de esta tecnología sostenible, las cooperaciones son la forma inteligente de obtener ventajas tecnológicas con estructuras de costos atractivas".

"Confiamos en que nuestra asociación con Audi demostrará con éxito la visión y los beneficios de los FCEV para la sociedad global", dice Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company. "Este acuerdo es una prueba más del fuerte compromiso de Hyundai para crear un futuro más sostenible mientras mejora la vida de los consumidores con vehículos impulsados por hidrógeno, la forma más rápida de lograr un mundo verdaderamente libre de emisiones".

Un largo alcance y cortos tiempos de reabastecimiento de combustible hacen que el hidrógeno sea una fuente atractiva de energía para la movilidad eléctrica del futuro. Esto es particularmente cierto para automóviles más grandes, donde las ventajas de peso del vehículo con pila de combustible relacionadas con su diseño son particularmente notables. Además de nuevos avances en la tecnología de pilas de combustible, los aspectos clave para su futuro éxito en el mercado incluyen la producción regenerativa de hidrógeno y el establecimiento de una infraestructura adecuada.

Dentro del Grupo Volkswagen, AUDI AG ha asumido la responsabilidad del desarrollo de la tecnología de pilas de combustible y actualmente está trabajando en su sexta generación. El Centro de Competencia de Pilas de Combustible del Grupo se encuentra en las instalaciones de Neckarsulm. A comienzos de la próxima década, Audi presentará el primer modelo de pila de combustible en una pequeña producción en serie. Como un SUV deportivo, el modelo combinará la comodidad del segmento superior con un largo alcance. El acuerdo con Hyundai ya se centra en la próxima etapa de desarrollo destinada a una oferta de mercado más amplia.

Audi ya ha estado trabajando en conceptos de pilas de combustible durante casi 20 años. El primer vehículo de prueba fue el compacto Audi A2H2 en 2004, seguido por el Audi Q5 HFC en 2008. El Audi A7 Sportback h-tron quattro de 2014 introdujo el sufijo "h-tron" para los modelos con tecnología de pila de combustible. La "h" representa el elemento hidrógeno. El prototipo Audi h-tron quattro presentado en 2016 demostró aún más la competencia tecnológica de la marca en los sistemas de propulsión de pilas de combustible.