Rallycross: podio para EKS Audi Sport en la primera ronda de la temporada > Audi Motorsport > Bolivia

Rallycross: podio para EKS Audi Sport en la primera ronda de la temporada

  • 8_1400x434.jpg
8_1400x434.jpg
"EKS Audi Sport me apoyó estupendamente este fin de semana", dijo Bakkerud después de su carrera número 50 en el Campeonato Mundial de Rallycross. "Realmente disfruté de la colaboración, a pesar de que no pude aprovechar al máximo mi potencial en Barcelona. Definitivamente tengo mucho más que ofrecer. Estoy contento con el tercer lugar, pero obviamente, queda un sabor amargo porque Mattias (Ekström) fue despojado posteriormente de su victoria. De todas maneras, esto no cambia al buen desempeño de EKS Audi Sport que llevó ambos autos a la final".

Ante 30,000 espectadores, Ekström en el debut en competencia de la segunda generación del Audi S1 EKS RX quattro, había cruzado la línea de meta en una espectacular final en primer lugar, derrotando al defensor del título Johan Kristoffersson (Volkswagen) por un estrecho margen. Sin embargo, el sueco se vio privado de su tercera victoria consecutiva en el Circuito de Barcelona-Catalunya después de ganar en 2016 y 2017. Por la noche, Ekström fue relegado de la primera a la sexta posición porque presuntamente saco de la pista el Volkswagen de Petter Solberg en la curva 1.

"No comparto esta opinión, pero respeto la decisión de los comisarios", dijo Ekström. "Lo siento especialmente por el equipo que trabajó muy duro durante el invierno. Los cuatro neumáticos nuevos en la final hicieron la diferencia. En general, el fin de semana fue muy emocionante. Bajo la lluvia del sábado, estábamos corriendo bien, solo nuestras salidas no fueron fantásticas. Incluso bajo condiciones secas el domingo, estábamos luchando un poco con las salidas al principio también, pero en las semifinales y la final todo funcionó bien. Eso mantuvo vivas nuestras posibilidades de victoria".

Los dos días de carrera en España difícilmente podrían haber sido más diferentes: la lluvia torrencial y el lodo del sábado fueron seguidos por el sol bajo un brillante cielo azul el domingo.