Rallycross: montaña rusa para EKS Audi Sport > Audi Motorsport > Bolivia

Rallycross: montaña rusa para EKS Audi Sport

  • 4_1400x434.jpg
4_1400x434.jpg
Andreas Bakkerud aprende extremadamente rápido. Aún en la quinta posición después del primer día en Montalegre, el nuevo piloto de EKS Audi Sport tuvo una gran actuación el domingo. En su pista favorita en las montañas del norte de Portugal, el noruego ganó Q3 y Q4, asegurando la victoria general en la clasificación por delante de Sébastien Loeb (Peugeot). Su compañero de equipo, Mattias Ekström, completó la sólida actuación en la clasificación de los Audi S1 EKS RX quattro en la tercera posición.

Luego, el primer contratiempo en las semifinales: después de haber sido golpeado por el piloto de Peugeot Kevin Hansen en la primera curva, Ekström, en cuarta posición, se perdió de la final por primera vez desde Canadá a principios de agosto de 2017. Bakkerud también perdió una posición en la primera curva, pero de todos modos llegó a la final en segundo lugar.

Pero a continuación, en su carrera número 51 en el Campeonato Mundial de Rallycross, Bakkerud experimentó algo nuevo: ¡nieve! "Nunca antes había conducido un superdeportivo en la nieve", dijo el noruego. "Las condiciones fueron extremadamente difíciles y al final terminé en cuarto lugar. Pero la alegría de mi primera victoria de clasificación en el Audi S1 EKS RX quattro compensa cualquier decepción". Con su gran desempeño, el piloto de Audi avanzó al segundo lugar en el Campeonato Mundial.

"Hoy nuevamente se demostró qué tan cerca están la victoria y la derrota en el rallycross", dijo Ekström, quien por medio segundo se perdió de llegar a la final. "Después de las clasificaciones, las cosas parecían prometedoras, pero luego, después de la primera curva en las semifinales, realmente fueron malas. Debido al impacto por detrás, simplemente perdí demasiado tiempo, aunque lo intenté todo después. El final fue decepcionante, pero nuevamente demostramos que tenemos un auto rápido".

World RX Montalegre – Resultados ronda 2

  1. Johan Kristoffersson (S) Volkswagen 4m 16.859s
  2. Sébastien Loeb (F) Peugeot + 2.253s
  3. Petter Solberg (N) Volkswagen + 3.938s
  4. Andreas Bakkerud (N) Audi + 6.642s
  5. Guerlain Chicherit (F) Renault + 9.566s
  6. Timmy Hansen (S) Peugeot + 21.244s

Clasificación de Pilotos (tras 2 de 12 carreras)

  1. Johan Kristoffersson (S) Volkswagen 53 puntos
  2. Andreas Bakkerud (N) Audi 44 puntos
  3. Petter Solberg (N) Volkswagen 43 puntos
  4. Sébastien Loeb (F) Peugeot 39 puntos
  5. Timmy Hansen (S) Peugeot 36 puntos
  6. Mattias Ekström (S) Audi 36 puntos

Clasificación de Equipos (tras 2 de 12 carreras)

  1. PSRX Volkswagen Sweden 96 puntos
  2. EKS Audi Sport 80 puntos
  3. Team Peugeot Total 75 puntos