DTM: Audi Sport tiene como misión defender el título > Audi Motorsport > Bolivia

DTM: Audi Sport tiene como misión defender el título

  • 3_1400x434.jpg
3_1400x434.jpg
Exactamente 202 días habrán pasado entre la final del DTM 2017 y la primera carrera en 2018 que comenzará este sábado a las 1.33 PM (CEST). "La temporada DTM es muy compacta y las vacaciones de invierno son largas", dice el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Es hora de que las carreras comiencen nuevamente. Esperamos una temporada extremadamente emocionante en la que, después de la eliminación de las penalidades de peso, todos estarán compitiendo a toda máquina, exactamente lo que a los aficionados les gusta ver. Para mí, no hay un verdadero favorito".

Las cartas se barajaron de nuevo en el invierno. Audi, BMW y Mercedes-Benz competirán con especificaciones aerodinámicas unificadas, menor carga aerodinámica y menos opciones de configuración de suspensión. "Supongo que la competencia será aún más reñida", dice René Rast, actual campeón del DTM. "Estoy emocionado de ver si hemos sacado las conclusiones correctas de las pruebas de pretemporada y cuál es nuestra posición en comparación con la competencia. En cualquier caso, es una gran sensación llegar a la primera ronda de la temporada en Hockenheim como campeón del DTM".

Para esta nueva temporada, se han producido una serie de cambios en el equipo DTM de Audi Sport. René Rast conduce un Audi Sport RS 5 DTM rojo este año. El Schaeffler Audi RS 5 DTM de Mike Rockenfeller aparece por primera vez en blanco y verde. Nico Müller (Castrol EDGE) y Loïc Duval (Audi Sport) corren con nuevos patrocinadores y ambos tienen también nuevos ingenieros de carrera. Robin Frijns (Aral Ultimate) es el nuevo novato en el equipo y causó una fuerte impresión durante las pruebas oficiales de pretemporada. Andreas Roos es el nuevo líder del proyecto DTM en Audi Sport. Una constante en la alineación de Audi es Jamie Green, quien ha terminado entre los tres primeros del campeonato tres veces seguidas. El británico volverá a competir en el Hoffmann Group Audi RS 5 DTM naranja y con su equipo de Audi Sport Team Rosberg.

Mattias Ekström hará una aparición especial en Hockenheim. El piloto más exitoso de Audi de todos los tiempos en el DTM va a conducir, fuera de la clasificación, un séptimo Audi RS 5 DTM para despedirse de los aficionados del DTM con dos carreras finales. En 2018, el sueco tiene la intención de concentrarse plenamente en su compromiso con el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (World RX).

El Red Bull Audi RS 5 DTM de Ekström es el auto de pruebas de Audi Sport. Para su carrera de invitado, se desplegarán diez mecánicos adicionales de Audi Sport y ABT Sportsline. Las paradas en boxes serán realizadas por el equipo de Frijns y Müller. El ingeniero de carrera será Markus Michelberger, que solía trabajar con Miguel Molina en el DTM y actualmente es el ingeniero responsable de defender el título de la serie de carreras de autos eléctricos con el actual campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi.