Audi en la Fórmula E: a través de la ciudad del amor con la energía eléctrica > Audi Motorsport > Bolivia

Audi en la Fórmula E: a través de la ciudad del amor con la energía eléctrica

  • 7_1400x434.jpg
7_1400x434.jpg
Automovilismo en el corazón de la ciudad –  ningún otro lugar en el calendario simboliza este lema como lo hace París. El circuito de 1,92 kilómetros pasa a lo largo de calles con numerosos cafés y restaurantes y rodea el espectacular Dôme des Invalides. Desde sus garajes, los equipos tienen una vista clara de la Torre Eiffel y antes de que la pista se cierre para el día de la carrera, los autobuses con turistas pasan por la calle de boxes. "Para mí, París es uno de los lugares más bellos y un punto destacado para nosotros los pilotos", dice Lucas di Grassi.

El actual campeón intenta continuar con los buenos resultados de las carreras más recientes. En Uruguay e Italia, di Grassi subió al podio las dos veces. "Conozco ambos lados de la moneda en París. Hace dos años, gané en el debut allí y la temporada pasada tuve un día de carrera cruel con cero puntos", dice el brasileño. "Dos podios consecutivos han despertado mi apetito por más. Venimos con un gran impulso de Roma a París y sabemos que nuestro auto es fuerte y el equipo está en gran forma. Ahora tenemos que encajar todo a la perfección".

Se prestará especial atención en la clasificación. Recientemente, tanto Daniel Abt y Lucas di Grassi repetidamente mostraron fuertes remontadas y en París están listos para comenzar la carrera desde mejores posiciones en la parrilla de salida. "Hemos demostrado en varias ocasiones que podemos mantener la cabeza fría incluso en situaciones difíciles y seguir adelante. Ahora tenemos que mejorar nuestra clasificación para tener mejores posiciones de salida", dice Daniel Abt, que ganó su primera carrera de Fórmula E en México en marzo. "La pista en París es muy estrecha y técnicamente desafiante. La respuesta de los medios, los aficionados y los invitados en Roma fue increíble y nos hace estar más emocionados para esta carrera".

Los pilotos tendrán que completar 49 vueltas en el "Circuit des Invalides" antes de que el ganador del tercer E-Prix de París haya sido coronado. "Daniel y Lucas están en gran forma en este momento y todo el equipo viaja a Francia con mucha confianza después de haber anotado más puntos que cualquier otro equipo en las últimas tres carreras. Todos en el equipo están dando su máximo absoluto para que podamos seguir recuperando terreno", dice el director del equipo, Allan McNish. "Es genial que la próxima carrera después del fantástico evento en Roma sea tan pronto. Esperamos una carrera igualmente reñida en París, sobre todo porque es la carrera en casa de nuestros rivales franceses".
Con el cuarto lugar y con el punto adicional por la vuelta de carrera más rápida en Roma, Daniel Abt avanzó a la quinta posición en la clasificación general. Esto significa que en la clasificación en París estará en el grupo de los cinco primeros. Lucas di Grassi, a pesar de cuatro carreras sin puntos al comienzo de la temporada, ahora está en octavo lugar en la clasificación general. Audi Sport ABT Schaeffler después de siete de doce carreras está en la cuarta posición en la clasificación de equipos.

La octava carrera de la temporada 2017/2018 de la Fórmula E comenzará el sábado a las 4 pm, hora local. Unos 70 canales cubren las carreras de la Fórmula E a nivel internacional. Una lista completa está disponible en Internet en www.fiaformulae.com.
Hechos y cifras Fecha: 28 de abril de 2018
Nombre de la pista: Circuit des Invalides
Longitud de la pista: 1,92 kilómetros (14 curvas)
Velocidad máxima: aproximadamente, 190 km/h
Curva más lenta/más rápida: 45/120 km/h
Ganadores anteriores: Sébastien Buemi (2017) - Lucas di Grassi (2016)
Mejor resultado de Audi Sport ABT Schaeffler: primer lugar, Lucas di Grassi (2016)
Vuelta más rápida, clasificación: Sam Bird, 1m 01.514 s (2016)
Vuelta más rápida, carrera: Nick Heidfeld, 1m 02.323 s (2016)