Audi con electrizantes remontadas en París > Audi Motorsport > Bolivia

Audi con electrizantes remontadas en París

  • 5_1400x434.jpg
5_1400x434.jpg
En la práctica libre en la mañana, el actual campeón di Grassi logró establecer un nuevo récord de pista en el circuito urbano cerca de la Torre Eiffel. Su compañero de equipo, Daniel Abt, fue tan solo un poco más lento. Sin embargo, en la clasificación, ambos pilotos tuvieron dificultades para que los neumáticos funcionaran de manera óptima en temperaturas de pista relativamente bajas. Di Grassi se perdió el "Super Pole" de los cinco primeros por un fino margen de 0,005 segundos y Abt fue tan solo tres décimas de segundo más lento. Debido a la competencia extremadamente feroz en la Fórmula E, el alemán terminó en la 14ª posición en la parrilla de salida, en una pista donde adelantar se considera particularmente difícil.

Como en muchas otras ocasiones esta temporada, ambos pilotos de Audi consiguieron aprovechar al máximo el potencial del Audi e-tron FE04. Abt en la primera mitad superó a siete competidores y poco antes del final de la carrera, utilizó el Fanboost para adelantar al Renault del excampeón Sébastien Buemi. En la última vuelta, los suizos presionaron fuertemente y pasaron a Abt nuevamente.

Di Grassi remonto una posición al comienzo. En la primera mitad de la carrera, ahorró tanta energía que pudo conducir dos vueltas más que los líderes y después de una parada en boxes rápida por el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, el brasileño avanzó a la cuarta posición. Con una serie de vueltas rápidas, cerró la brecha con los líderes, superó al ganador de Roma, Sam Bird y en la última vuelta a André Lotterer que había estado corriendo en la segunda posición hasta ese momento.

Daniel Abt dijo: "Las posiciones de la parrilla de salida fueron un poco decepcionantes, pero en la carrera tuve buenas maniobras de adelantamiento. Espero que los aficionados hayan disfrutado el espectáculo. Desafortunadamente, perdí una posición en la última vuelta porque mi "mejor amigo" Buemi sintió que tenía que lanzarme en la chicana. Gracias también por el Fanboost que fue útil hoy. La próxima vez, tenemos que mejorar en la clasificación y luego habrá un trofeo de nuevo".

"Qué carrera en París", dijo el director del equipo, Allan McNish. "Especialmente la última vuelta fue muy intensa. Vimos brillantes remontadas de Lucas y Daniel. Daniel es mi piloto del día. En una reunión previa a la carrera, dijo que podía adelantar en París a pesar de que todos dicen que eso es imposible y mantuvo su palabra. Es una pena que la maniobra de Buemi al final le haya costado lugares. Lucas volvió a ser muy fuerte con el segundo lugar y otra vuelta más rápida".

"No tuvimos la mejor clasificación hoy", dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. "En una pista en la que los adelantamientos son extremadamente difíciles, eso es particularmente doloroso. Pero ambos pilotos condujeron carreras excelentes, especialmente Daniel, quien mostró algunas maniobras de adelantamiento agradables y limpias, sin excesivo riesgo, pero muy decidido. Conseguir el tercer podio consecutivo con Lucas fue fantástico".

Ante los ojos del Presidente de Audi Rupert Stadler, Audi Sport ABT Schaeffler mejoró a la tercera posición en la clasificación de equipos del Campeonato de Fórmula E de ABB. Lucas di Grassi avanzó a la quinta posición en la clasificación de pilotos y está dos puntos por delante de su compañero de equipo Daniel Abt antes de la carrera en casa de Audi en Berlín el 19 de mayo.