M.I.A. y Janelle Monáe presentaron el Audi A3 sedán
10-abr-2014

M.I.A. y Janelle Monáe presentaron el Audi A3 sedán

Para anunciar la llegada del Audi A3 sedán a Estados Unidos, la empresa alemana de los cuatro aros realizó un concierto con M.I.A. y Janelle Monáe. Lo curioso del caso es que la británica actuó desde Los Ángeles, mientras que la estadounidense lo hizo desde Nueva York, ya que cada una de ellas está de gira promocionando su nuevo álbum.

Los casi 4.000 kilómetros que separan estas dos metrópolis no fueron impedimento para que la presentación del verdadero primer sedán del segmento premium fuera un éxito.

Ambas artistas colaboraron a distancia, en tiempo real, y de forma visual gracias a nuevas tecnologías. M.I.A. se presentó en Quixote Studios, en Los Angeles, mientras que Janelle Monáe lo hizo en SIR Stage 37, en la Gran Manzana.

Para lograrlo tuvieron que convertirse en hologramas. Cada una apareció sobre el escenario de la otra en forma de holograma, en vivo desde la otra costa de Estados Unidos.

“Se trata de la primera presentación en vivo que integra hologramas y mapping de video”, dijeron los directivos de Audi. “Además, utilizamos proyecciones de mapping en 3D con contenido gráfico animado para dar un toque de profundidad visual”.

El resultado fueron dos colaboraciones, que consistieron en las interpretaciones en vivo de ‘Bad Girls’, original de M.I.A. y ‘Q.U.E.E.N.’, de Janelle Monáe.

“La idea es que nos teletransportamos a la presentación de la otra; de manera que el show va mucho más allá del escenario físico o la ciudad en donde es presentando”, dijo M.I.A.

Atrás