Eventos LocalesBolivia

Audi Bolivia en el Audi Sportscar Experience Latin America 2010 en Lima

Audi Bolivia junto a HANSA Ltda., con la intención de compartir y acercarse a sus clientes, invitó a un selecto grupo de ellos a participar en una experiencia única: el “Audi Sportscar Experience Latin America 2010,” evento que se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de mayo en el Autódromo La Chutana, ubicado a 50 Km. de Lima.

Perú fue anfitrión para Audi Ecuador y Audi Bolivia.

Audi Latin America celebra el Audi Sportscar Experience durante los meses de abril, mayo y junio del 2010 y las ciudades elegidas como las anfitrionas son Buenos Aires, Santiago, Lima, Bogotá y Guatemala.
Durante los 22 días del evento, participarán alrededor de 1,400 personas y 20 autos; 12 de Audi Latin America y 8 los países anfitriones.

La organización del programa contó con la presencia de staff y periodistas, donde además estuvieron presentes pilotos profesionales quienes dieron mayor realce al evento y algunos trucos para dominar esos bólidos en condiciones de conducción extrema.

En esta oportunidad la delegación boliviana pudo disfrutar de la potencia, tecnología, calidad y comodidad que solo los modelos Audi: RS6 (580 hp), S4, S5, S6, S5 Cabriolet, A5 Sportback, y el Superlativo, el Audi R8 V10 (535 hp) entre otros; pueden ofrecer a su exclusiva clientela, creando así una experiencia única para todos sus invitados. Los mismos tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los vehículos, a través de una parte teórica y diferentes ejercicios prácticos, para garantizar que quienes conducen estos autos no solo tengan un viaje placentero, sino, veloz y seguro.

En la clase teórica se explicaron algunos conceptos básicos de física aplicada a la conducción: Sobreviraje, subviraje, aquellas fuerzas que se producen en función del tipo de automóvil (tracción delantera, trasera o total) y hasta la forma correcta y más segura de acomodar el asiento y colocarse al volante.

Algunas de las ventajas tecnológicas con las que vienen equipados estos autos y con las que los asistentes tuvieron la oportunidad de familiarizarse, son los sistemas electrónicos como el Antibloqueo de Frenos (ABS), la Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBV), el Control de Tracción (ASR), el Bloqueo Electrónico del Diferencial (EDS), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), el asistente de frenado, el Control de Retención del Motor (MSR) y la tracción total permanente en las cuatro ruedas, quattro, entre otros.

El marco que dio una nota de elegancia y gran comodidad al alojamiento de los invitados fue el prestigioso Swissôtel de Lima.

Al cierre del evento los representantes de HANSA importador oficial de Audi en Bolivia ofrecieron una cena informal en “Cala Restaurant & Lounge”, al borde del mar, donde se compartieron gratos y distendidos momentos entre todos los presentes.

Este hecho pasa a la historia de Audi en Bolivia como un importante hito, por las vivencias y comentarios obtenidos de sus participantes, lo cual nos mueve e inspira a seguir trabajando por la marca Premium de mayor crecimiento a nivel mundial.

Información Adicional